El Bono Social Eléctrico protege a los consumidores más vulnerables con descuentos significativos en la factura de la luz.
Es importante que llegue al mayor número de personas posible para que se puedan beneficiar de ello, por esta razón, nos aconsejan difundir la siguiente información en la web municipal:
El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.
-Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación-
REQUISITOS PARA SOLICITARLO:
- Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
- Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
- Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
- No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
OTROS BONOS SOCIALES.
Para más información sobre ésta y otras ayudas:
- Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
- Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
- Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/
Última hora: Covid-19. Los beneficiarios del bono social de luz cuyo plazo de vigencia finalice en estos días, tendrán una renovación automática que se prorrogará hasta el próximo 15 de septiembre de 2020.